jueves, 1 de abril de 2010

Grandes empresas, atención despersonalizada.

Esta semana he sufrido un corte de ADSL, linea que tenía de pago compartido con mi empresa. Esta baja ha sido ocasionada por un error en la tramitación de una baja que no tenía que ver con mi número, pero asociada al CIF de la empresa que me paga el servicio.

Deciros que sigo sin ella, que estoy con una conexión WiFi de algún vecino que la tiene abierta y que cuatro personas durante dos días estamos intentando solucionar el problema, además de mi línea la de otros tres clientes les ha sucedido lo mismo.

En Telefónica se van pasando la pelota de departamento en departamento, de Pymes al 1004, del 1004 a Profesionales y autónomos, de ahí al servcio técnico, al 'susum corde'... el caso que cuatro ADSL están cortados y hay que empezar de nuevo.

Es una constante despersonalización del servicio, pues te atienden operadores con un guión fijo y si no saben que hacer o cómo hacerlo se pasan la pelota hasta que al final das con alguién que conoce la casa (posiblemente uno de los pocos empleados que atienden el teléfono, pues todo lo demás son contratas en cualquier lugar del planeta que siguen un guión y ni tan siquiera te escuchan ni dejan explicarse) y te da un rayo de luz a tu problema.

Cada vez estas empresas cobran más por el servicio y no lo dan como se debe, no hay personas, hay guiones y no pueden pensar ni actuar. ¿A dónde llegaremos?. Sin ir más lejos, yo que me dedico desde hace más de 10 años a las telecomunicaciones lo sufro en mis carnes como cliente especializado o revendedor, imaginaros un cliente no ducho en la materia.

No en vano cada vez son más los clientes que nos confían sus telecomunicaciones a nosotros para que no tengan ellos que perder el tiempo discutiendo con unos y otros (tarifas, lineas, servicios, equipos...). En fin ayuntamientos y diputaciones, pongan WiFi gratuito a los vecinos y démosles por saco a los operadores que son unos aprovechados y dan un pésimo servicio.

0 comentarios :