miércoles, 26 de mayo de 2010

Cata de vinos de Vicente Gandía Pla

El pasado 25 de mayo en el Club de enófilos de Valencia, el enólogo de las bodegas Gandía Pla, nos acompañó con 3 de los vinos de un plantel inmenso que esta bodega valenciana dispone en el mercado.



Esta bodega celebra sus 125 años como hecho meritorio, siendo pionera en la Comunidad Valenciana en el embotellado y comercialización de sus vinos por todo el mundo. Hablamos de más de 40 millones de botellas en las DO Valencia, Utiel-requena, Alicante y vinos de mesa.



Los vinos que probamos fueron estos tres:

Fusta Nova 2009, un vino blanco elaborado con Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel, de color amarillo pálido, buscando la frescura y frutosidad en el paladar, aprovechando los parámetros gustativos de muchos consumidores de este tipo de vinos. El vino se elabora dentro de la DO Valencia y tiene un precio aproximado de unos 5 euros. Un vino fresco y en busca de los consumidores que quieren acompañar un aperitivo o una co,mida ligera.



El segundo vino catado, Hoya de cadenas Rosado, de variedades Garnacha y Bobal, nos sorprende al ser muy afrutado y de un color rosa fresa, muy fino al paladar, poco ácido e ideal para acompañar fresquito a comidas típicas a orillas de la playa, pertenece a la DO Utiel-Requena y su precio está sobre los 4,50 euros en el lineal.



Por último la apuesta de esta bodega por producir un bobal 100% se manifiesta en el vino 'Bo' Bobal Único, un vino de autor, con una selección de bobales sometidas a una crianza en roble francés de 9 meses. El vino presenta un color rojo violáceo con aromas frutales, pero con la persistencia olfativa de madera  muy persistente. Aunque ya está disponible para su venta, necesita una maduración aún en botella de al menos 4 meses, ya que su postgusto herbáceo y astringente todavía lo hacen bastante verde para posicionarse en el mercado de los bobales de autor o de alta expresión. Su precio en bodega es de unos 8 euros, aunque como he dicho antes todavía hay que guardarlo para su consumo.



La velada terminó con un ágape que fue acompañado por el rosado y el tinto que nos presentó Gandía Pla, a atrvés de su enólogo Jorge Alarcón.

0 comentarios :